Aprovecha los emails de confirmación para aumentar el compromiso de marca
¿Sabías que los emails de confirmación tiene un ratio de apertura de hasta un 70%?
Los correos electrónicos de confirmación tienen la tasa de apertura más alta: hasta un 70% y una tasa de clics un 85% más alta que un email de marketing regular. Son tan cruciales que el 64% de los clientes consideran que las confirmaciones de pedidos son el tipo de correo electrónico más valioso.
¿Has considerado alguna vez el uso de los correos electrónicos de confirmación como una herramienta para el compromiso de tu marca? Si no es así, ¡estás perdiendo una gran oportunidad! Cuando se hacen bien, los correos electrónicos de confirmación pueden ser inmensamente poderosos en términos de ayudar a construir relaciones con tus clientes y hacer que vuelvan por más.
A continuación te contamos un rápido resumen de algunas de las formas en que puedes utilizar los correos electrónicos de confirmación para tu beneficio:
1. Agradece a tus clientes por su compra: Un simple "gracias" puede contribuir en gran medida a que tus clientes se sientan apreciados. Asegúrate de personalizar tus mensajes lo máximo posible para que quede claro que valoras su elección.
2. Utiliza las confirmaciones como una oportunidad de venta: Incluye enlaces a productos relacionados en tus correos electrónicos de confirmación. Por ejemplo, si alguien acaba de comprar un par de zapatos nuevos en tu tienda online, incluye un enlace a una página de producto para calcetines o cordones de zapatos. También puedes utilizar este espacio para promocionar cualquier venta o descuento que pueda ser relevante para la compra del cliente.
3. Proporciona recursos adicionales: Además de promocionar productos relacionados, también puedes utilizar las confirmaciones como una oportunidad para proporcionar recursos útiles que se relacionen con la compra del cliente. Por ejemplo, si alguien compra una cámara nueva, puedes incluir enlaces a publicaciones de blogs útiles sobre consejos de fotografía o tutoriales de fotografía para principiantes.
4. Pide opiniones: Utiliza las confirmaciones como una oportunidad para recoger los comentarios de tus clientes. Se trata de información valiosa que puede ayudarle a mejorar sus productos y servicios. Asegúrate de que la encuesta sea breve y fácil para no abrumar al cliente.
Como puedes ver, hay muchas formas diferentes de utilizar los correos electrónicos de confirmación para relacionarse con tus clientes y promover tu marca. Así que es la hora de optimizar los correos de confirmación que tienes al día de hoy y personalizarlo en base a la compra de tu cliente. Sabemos que estos correos por lo general son automatizados, al momento de crearlo, tómate tu tiempo para considerar cómo puede hacer que funcione mejor para tu negocio. Desde Webmefy, creemos el poder de la herramienta de email marketing para potenciar las conversiones de clientes, si necesitas ayuda en tus estrategias de marketing y retención, ponte en contacto con nosotros.