Mustela ha experimentado un aumento del 2846% en los ingresos del canal de email marketing tras la optimización de su cuenta en Klaviyo.
El resultado tras la optimización
Comprometida con las madres y con los padres desde 1950, Mustela es una marca familiar, francesa y certificada B Corp. Fabrican productos para el cuidado de la piel de origen natural, seguros, limpios y expertos para bebés desde el nacimiento, y para toda la familia.
70 años después de su creación la misión de Mustela sigue siendo la misma: estar al lado de las familias para hacerles la vida más fácil gracias a nuestras gamas de cuidados de origen natural.
El reto
Antes de trabajar con Webmefy, Mustela había empezado a trabajar el uso del correo electrónico en Klaviyo para potenciar las ventas de su negocio online. Mustela partía de la base de que había pocos flujos automatizados y los que había no estaban correctamente automatizados. Otro de los punto a tener en cuenta es que enviaban muy pocas campañas. Por ese motivo las campañas y los flujos automatizados no alcanzaban los niveles de ingresos que la marca esperaba en Klaviyo.
Todo esto les llevó a buscar un partner especialista en Klaviyo para mejorar los resultados del canal optimizando toda la cuenta de Klaviyo. Tras realizar una auditoría, nos planteamos centrarnos en una primera fase en las automatizaciones para tener todo bien preparado antes de empezar a trabajar la estrategia de envío de campañas.
Cómo Webmefy ha ayudado a la optimización del canal de email marketing de Mustela
Muchas marcas no llegan a explotar todo el potencial que tiene la plataforma Klaviyo por distintos factores. Por ello, al ser contactados por Mustela propusimos realizar una auditoría a su cuenta de Klaviyo, para trabajar un calendario de mejoras y propuestas de nuevas estrategias para potenciar los resultados de su canal de email marketing.
Tras la auditoría nos planteamos centrarnos sobre todo en las automatizaciones para tener todo bien preparado antes de empezar con las campañas. En un momento inicial decidimos enviar una campaña al mes.
Una vez que todas las automatizaciones estuvieron hechas, ampliamos el envío de la Newsletter de una vez al mes a una a la semana. Al ir recogiendo más información sobre los perfiles, pudimos segmentar la base de datos y fuimos trabajando la limpieza de perfiles activos e inactivos.
Acompañamiento mensual para implementar todas las estrategias
Fuimos trabajando un acompañamiento mensual para implementar todas las mejoras y estrategias que habían salido en la auditoría. También hemos ido incorporando nuevas oportunidades y objetivos.
Optimización de los flujos principales y creación de flujos importantes
Estos incluyen flujos básicos que impactan en el journey de clientes, como aquellos diseñados para nuevas interacciones que la marca no había implementado previamente. La prioridad se centra en los flujos de bienvenida, carrito abandonado, productos vistos, mensajes de agradecimiento post-compra y estrategias de recuperación de clientes.
Estos flujos desempeñan un papel crucial en el proceso de mantener la atención del cliente, aumentar la conversión y fortalecer la relación a lo largo de su experiencia con la marca.
Diferentes segmentaciones avanzadas
Hemos introducido diferentes segmentaciones avanzadas, tanto para los flujos como para las campañas, que nos ayuden a personalizar la comunicación con los distintos clientes y así mejorar las métricas de aperturas, clics y entregabilidad (rebotes, spam y bajas).
Test A/B
Implementamos test A/B para conocer qué días y qué horas funcionaban mejor las campañas. También para detectar qué contenido y ofertas generaban mayor interés.
Planificación de campañas
Con el fin de aumentar los ingresos por correo electrónico, calendarizamos las campañas para tener una estructura mensual. Y trabajamos la combinación de campañas promocionales, de branding y de sobreinformación sobre tipos de problemas en la piel y soluciones con productos Mustela.
Desde que empezamos con el proyecto hasta el día de hoy, el revenue del canal de email marketing en Klaviyo ha aumentado un 2846%.
Hemos ayudado a mejorar la entregabilidad de los emails y ello ha supuesto que el open rate incremente un 52% y el clic rate un 62,5%.
Nuestra prestación de servicios de optimización y acompañamiento con la marca continúa, por lo que continuamos trabajando en nuevos flujos, segmentaciones y campañas que potencien la experiencia de clientes, la retención y el crecimiento sostenible de la marca.