We are Knitters aumenta un 62% sus ventas tras migrar a Shopify Plus, con un incremento del 19% en la tasa de conversión

El resultado crecimiento tras la migración

3000%+

Incremento de las ventas online

19%+

Incremento de la tasa de conversión

34%+

Incremento del número de pedidos

39%+

Incremento del ticket medio

We are knitters, la marca Española que recupera la tradición de tejer a través de la venta online. Creada en 2011 de la mano de Pepita Marín y Alberto Bravo focalizada en el concepto de Do It Yourself (hazlo tú mismo).

We are knitters (WAK), es una empresa dedicada a la venta de fibras naturales, así como al diseño y a la comercialización de patrones para la creación de prendas propias. A día de hoy su principal signo distintivo sigue siendo la venta de kits de tejer con diseños innovadores, así como con fibras naturales de gran calidad y colores llamativos.


We are knitters comercializa sus productos tanto en tiendas física como online, siendo online su canal más representativo en ventas. La marca tiene presencia en distintos mercados, uno de los más significativos es el mercado de EEUU. Para WAK, proporcionar una experiencia de compra excepcional en su tienda online es crucial para cultivar la lealtad de sus clientes y continuar expandiéndose.

El reto

La marca enfrentaba una disminución en las conversiones y costos elevados asociados al soporte técnico de Magento. Estos desafíos impulsaron la decisión de migrar su tienda online a Shopify Plus, una plataforma altamente personalizable y con amplias capacidades de internacionalización, lo que les ayudaría a reducir costos y eliminar las barreras de crecimiento de su negocio en línea.

Para llevar a cabo esta migración compleja desde todas sus tiendas Magento a Shopify Plus, la marca optó por contar con Webmefy como partner experto en Shopify. De esta manera, buscaban aprovechar la mayor tasa de conversión que ofrece Shopify y consolidar sus múltiples tiendas, que previamente operaban de forma independiente en diversos países, en una sola plataforma integrada con el fin de abordar los diferentes mercados de manera más eficiente y cohesionada.

Además, con la migración, buscaban resolver de manera eficiente la compleja situación causada por el alto volumen de facturación y pedidos de We Are Knitters, agravada por la presencia de dos almacenes distintos: uno en Alemania y otro en Estados Unidos. Cada almacén tenía sus propios operadores logísticos y requería integraciones específicas, incluida la conexión con el sistema ERP de Odoo.

La marca también tenía la necesidad de ofrecer sus productos en forma de kits o paquetes combinados, pero debía permitirse que la creación de estos kits fuera totalmente personalizable según la elección del cliente, siendo este su principal vector de ventas.

Cómo Webmefy ha trabajado la Migración de We are Knitters a Shopify Plus

En respuesta a este escenario, decidimos crear dos tiendas Shopify Plus, integrando markets para cada una de ellas. Una de estas tiendas está dirigida a clientes en los Estados Unidos y Canadá, mientras que la otra atiende a países europeos y el resto del mundo. Este enfoque estratégico nos permite abordar de manera eficiente las particularidades logísticas y comerciales de cada región.

Además, llevamos a cabo la integración de Byrd, un operador logístico, con Shopify Plus para todos los mercados, lo que nos permitió gestionar el envío y las devoluciones de pedidos con todas las características necesarias de seguimiento, actualización del estado del pedido (cerrado, cancelado, enviado), destinos, impuestos y aduanas. También incluimos la sincronización del stock con la tienda Shopify para garantizar una gestión eficiente del inventario.

Migración y optimización Shopify Plus

Desarrollo tecnológico personalizado

Uno de los mayores desafíos del proyecto fue ofrecer una solución para la creación de kits personalizados. Para abordar esta necesidad, desarrollamos una aplicación que permite la creación de kits de tejer personalizados. Cada kit ofrece una selección de colores prácticamente ilimitada, tipos de agujas, patrones digitales, precios dinámicos y cantidades variables de colores por tamaño. La capacidad de seleccionar entre todas estas opciones y enviar la información correcta a los almacenes fue uno de los mayores desafíos del proyecto. Para lograrlo, diseñamos metaobjetos personalizados asociados a productos y creamos un front-end personalizado que maneja la lógica de selección.

Al plantear esta solución, hemos logrado superar las limitaciones que presentaba Shopify, ya que las posibilidades de combinaciones son prácticamente ilimitadas, permitiendo al usuario elegir entre una amplia variedad de productos. Esto ha tenido un gran impacto en el crecimiento del valor del ticket medio, que ha mejorado en un 39% desde la migración.

Optimización UI/UX

Para mejorar la experiencia del usuario en la tienda online, hemos optimizado la interfaz de usuario (UI) para que se adapte perfectamente a las necesidades del negocio. Basados en un diseño en Figma, creamos una experiencia coherente, atractiva y funcional para los clientes de WAK.

Además de esto, hemos implementado varias funcionalidades personalizadas para mejorar la experiencia de compra y navegación en el sitio web. Estas incluyen la posibilidad de descargar patrones en formato PDF, un listado y sistema de filtrado de videotutoriales, mejoras en la optimización para motores de búsqueda (SEO), agrupación de productos por categorías, y clasificación detallada de productos utilizando metafields para proporcionar información adicional.

Con un enfoque centrado en la venta de kits, se han incorporado características específicas que permiten a los clientes personalizar sus compras. Esto abarca la opción de elegir entre una variedad de colores y materiales de ovillos, la posibilidad de agregar agujas de tejer a su pedido, y la entrega automática del patrón digital en formato PDF. Además, se ofrecen paquetes de ovillos que permiten a los clientes obtener descuentos al adquirir múltiples colores a la vez, lo que incrementa el valor total de su compra.

Integraciones y Migración del canal de email marketing a Klaviyo

Para seguir impulsando la experiencia del cliente, realizamos la integración de diversas plataformas y aplicaciones, como Monei, Klarna, para ofrecer alternativas de pago a los clientes, así como Zendesk para atención al cliente y ZipUp, Stampet.

Además, llevamos a cabo la migración del canal de email marketing de Mailchimp a Klaviyo. Mediante una integración manual a través de Shopify Flow, vinculamos la plataforma Klaviyo con las dos tiendas Shopify Plus y sus respectivos mercados, asociándolos a cada mercado e idioma correspondiente. También realizamos una auditoría de la cuenta para brindar un acompañamiento continuo con propuestas de mejora destinadas a impulsar los resultados obtenidos a través del canal de email marketing.

A través de nuestros servicios de migración y personalización, garantizando la compatibilidad en todos los dispositivos para mejorar la accesibilidad y el alcance, hemos contribuido a un aumento del 34% en el número de pedidos, un incremento del 19% en el ratio de conversión y un aumento del 3000% en las ventas del canal online de la marca.

Como resultado de nuestra implementación en Shopify Plus, We Are Knitters ha logrado centralizar los diferentes mercados, el control de inventario y toda la información en una sola plataforma. Con el objetivo de asegurar un crecimiento continuo a largo plazo, hemos proporcionado recomendaciones de segmentación avanzada para potenciar el canal de email marketing y el marketing automation con Klaviyo. Esto permite enviar contenido relevante de manera automatizada a cada cliente durante todo su recorrido.

Actualmente, seguimos comprometidos con el desarrollo y la mejora continua de la plantilla de Shopify Plus. Nos preparamos para iniciar una segunda fase en la que implementaremos estrategias de growth marketing para mantener un crecimiento sostenible del negocio online de We Are Knitters.